UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FAVOR DE LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS


Actualmente, en el Centro de Extensión y Capacitación Técnica a las Empresas (CEATE), Unidad de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad de Carabobo, nos encontramos elaborando un programa que esperamos pueda lograr su patrocinio por parte de las organizaciones empresariales públicas y privadas de la región. Esperamos producir documentos, guías de ayuda a los más desasistidos de modo de contribuir con su inclusión social, con su empoderamiento.

A nivel del hogar hay que tener bien claro la diferencia entre necesidad y deseo, este último guarda más relación con lo que no es y que jamás puede ser satisfecho, que con lo realmente vital para una vida feliz, en momentos de recesión con inflación, es un reto para la familia conocerse mejor orientándose más hacia el “ser” que soslayarlo y actuar en un “hacer” compulsivo, no se puede seguir gastando como se ha hecho durante estos últimos años. Introducir pequeños cambios en el cómo resolvemos nuestras necesidades, elegimos y producimos medios de satisfacción, puede tener un tremendo efecto en la humanidad y en el planeta en momentos de dificultades.


DENOMINACIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: FINANZAS DEL HOGAR EN SITUACIONES DE BAJO CRECIMIENTO, ESTANCAMIENTO Y/O RECESIÓN ECONÓMICA

Dirigido a:
A quienes desean poseer herramientas que les permitan sobreponerse a la crisis actual y a quienes pertenecen a los estratos denominados clase c, de y e.

Objetivo:
Analizar e interpretar la coyuntura mundial y nacional para comprender mejor el entorno y mejorar la calidad de las decisiones en el hogar a partir del conocimiento financiero.

Contenido:
1. Comprendiendo la crisis.
2. El entorno económico, político y social de Venezuela.
3. Comportamiento bajo la crisis: entre el deseo y la necesidad.
4. Vivir mejor con menos.
5. El análisis e interpretación de la finanzas en el hogar
6. La Planificación Financiera: decisiones rutinarias y no rutinarias, el presupuesto y el punto de equilibrio.
7. La inflación y la gerencia bajo inestabilidad.
8. El valor del dinero en el tiempo.
9. La austeridad como valor en la familia.

Duración:
8 horas

En mi sitio web esta disponible un material sobre el tema, el enlace es el siguiente:
http://www.franciscocontreras.com.ve/Archivos/La%20crisis_hogar.pdf

Comentarios

Entradas populares