Mis tweets recientes

  1. 35 años (59-94) de subsidios, proteccionismos y pragmatismos, más 15 años (94- hoy) de política anti empresarial: Qué regularidades existen en las organizaciones exitosas en Venezuela.
  2. Considerando el valor agregado del trabajo en la AN de Venezuela concluimos que Marx erró en su tesis: allí no se crea valor, se arrebata.
  3. Quien posee más intangibles disminuye el deseo de apropiación indebida, no se puede confiscar el saber, ni el pensamiento.
  4. Un equilibrio entre la propiedad de inmuebles, equipos y maquinarias e intangibles hace a la empresa menos vulnerable a la confiscación.
  5. Ahora, la reducción del desperdicio, del retrabajo, de paradas no planificadas, de la puesta a punto son asuntos de supervivencia.
  6. Con cortes eléctricos, paradas institucionales, vialidad colapsada, inseguridad,…hemos percibido que éramos competitivos y no lo sabíamos.
  7. En nuestro país del proteccionismo sin sentido estratégico pasamos al acoso de todo tipo como práctica de política industrial.
  8. En Venezuela, las empresas familiares están entre las más generadoras de empleo y las más desprovistas de oferta de recursos gerenciales.
  9. Parafraseando a Zoé Valdés: "No será la tecnología a secas la que acabará con los totalitarismos, en algunos casos, se ha comprobado, que incluso, puede nutrir su crecimiento y su poder"
  10. El comunismo es un cáncer, que si no se trata a tiempo hace metástasis, y sólo abandona su víctima con su muerte y la de su huésped.
  11. @manuelgross: New post: ¿Cómo nos relacionamos? Las 5 teorías principales de la Psicología Social http://icio.us/merai3.
  12. RT @manuelgross: 3 Tips Para No Perder el Tiempo con las Redes Sociales | Marketing en Redes Sociales http://ff.im/-hSzPM.
  13. Data social importante, por ejemplo la habitacional tiene casi tres años de retraso, pronto estaremos también en la oscuridad estadística.
  14. La activista social en la red es meritoria cuando se crea valor con la letra desde el humor hasta la cotidianidad; lo demás distrae, no más.
  15. Una cosa es enfrentar la tiranía, la intolerancia y otra es vivir de la queja lamentándose de la existencia sin hacer nada: la vida es bella.
  16. El socialismo visto como cura de los males de la humanidad, lo ha hecho peor oprimiendo más al proletariado que el capitalismo (traducción libre de comentario aparecido en ltribune.fr sobre el último libro de Edgar Morin: "Pour et Contre Marx").

Comentarios

Entradas populares