Documentación sobre la condición extrema de caos de Venezuela

Los signos del caos venezolano

Venezuela es el país con la más alta inflación del mundo al año 2016, se cuenta entre los países con el peor ambiente para el emprendimiento, entre los de mayor percepción de corrupción y de los más violentos del mundo. Las fuentes de las informaciones estadísticas a las cuales nos remitimos son las siguientes:

  • En relación con "el ambiente para el emprendimiento": información del Banco Mundial.
  • Sobre "las libertades económicas": información de la Fundación Heritage.
  • En referencia con "la corrupción": Información de "Transparencia Internacional".
  • Con respecto a "la violencia": La Organización Mundial de la Salud.

Banco Mundial: proyecto "Doing Business"

El proyecto  proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 189 economías y en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito sub nacional.
Caso Venezuela - Banco Mundial
DoingB1
DoingB2

Transparencia Internacional

Transparencia Internacional (TI) es la única organización no gubernamental a escala universal dedicada a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global.
Índice de Percepción de la Corrupción del 2014 de Transparency International. Para ese año Venezuela se ubicó en el lugar 158 entre 167 países estudiados, solo le superan Irak, Libia, Angola, Sudán del Sur, Sudán, Afganistán, Corea del Norte y Somalía.


[caption id="attachment_14211" align="aligncenter" width="1440"]Corrupt Índice internacional de corrupción - Transparencia Internacional[/caption]

Libertad económica

Fundada en el año 1973, la Fundación Heritage es un centro de investigación y una institución educativa – en pocas palabras, un laboratorio de ideas – cuya misión es formular y promover política pública de corte conservadora, cimentada en los principios de libre empresa, gobierno limitado, libertad individual, valores americanos tradicionales y una sólida defensa nacional. Para el 2015, en materia de libertades económicas entre 178 países, Venezuela ocupa el lugar 176, solo superada por Cuba y Corea del Norte.


[caption id="attachment_14215" align="aligncenter" width="549"]Libert Índice de libertad económica - Fundación Heritage[/caption]

Crimen y homicidios

Según la Organización Mundial de Salud, un homicidio es la muerte de un ser humano causada por otro con intención de provocar la muerte o lesiones graves. Al año 2012, entre 194 países investigados entre los peor ubicados está Venezuela en el lugar 193, solo le supera Honduras.
Los países más violentos del mundo.


[caption id="attachment_14209" align="aligncenter" width="676"]DoingB4 Fuente: Estudio global sobre los homicidios - Organización Mundial de la Salud[/caption]
De manera concluyente Venezuela se encuentra en los últimos lugares del mundo en estabilidad socioeconómica con la mayor inflación del mundo, en un ambiente poco propicio para el emprendimiento, con escasas libertades económicas, con una percepción como uno de los países con mayor corrupción y más violencia, es un país en severa crisis civilizatoria.




Audio sobre el tema:
[audio http://mx.ivoox.com/es/caos-economico-venezuela-su-documentacion_md_11948352_wp_1.mp3] Ir a descargar

Comentarios

Entradas populares