Clase media venezolana es la más golpeada por la crisis económica

Reseña de la entrevista

8 de Octubre de 2015 - 09:30 AM
Contreras: clase media venezolana es la más golpeada



El economista opina que la clase media es la más afectada por la situación.  (Foto Archivo)
Merys Guerra
Durante la entrevista con Dhameliz Díaz en el programa "Primera Voz" en El Carabobeño Radio, el economista Francisco Contreras expresó que el sentido de la empresa se ha banalizado en Venezuela, pues los excesivos trámites iregulatorios por el Estado dificultan el funcionamiento de las mismas.


Contreras explicó lo que vive la clase media venezolana ante la situación socio económica que se presenta en el país. El profesional de la economía reiteró que el declive institucional y de los valores pone en riesgo el soporte de económico y además, se “Deja de contar con las instituciones”.
Afirmó que debido a la condición económica del país, pocos ciudadanos de clase media podrían adquirir vehículo o vivienda debido a los excesivos costos. También, muchas personas están dejando sus vehículos paralizados, pues el mantenimiento de estos resulta difícil.
Respecto a los temas jurídicos del país, el economista opinó que “el venezolano vive en un estado de precariedad jurídica”, pues para cualquier trámite es mucho el cúmulo de cosas por hacer que termina pareciendo imposible".

Reiteró que si la ley es algo de difícil interpretación hace difícil el desarrollo del país. 

Enlace para escuchar la entrevista

https://soundcloud.com/elcarabobeno-1/entrevista-primera-voz-081015-francisco-contreras-economista

Comentarios

Entradas populares